- Viruta de madera: La viruta de madera no absorbe bien por eso si elegimos éste material como sustrato no nos saldrá económico, tendremos que cambiarlo con mucha frecuencia. No se recomienda para nada porque procede de arboles con mucha resina que es tóxica y porque desprende un polvo que al ser inhalado por el roedor le puede provocar a largo plazo problemas respiratorios. También hace daño a las patas ya que las astillas se pueden clavar en ellas.
- Maíz: Es un sustrato hecho con maíz, totalmente natural y muy absorbente, es económico ya que no tendremos que cambiarlo con mucha frecuencia y será mas duradero. Es el mas recomendado, no es peligroso que el animal lo ingiera ya que es maíz, no crea polvo así que no provocará problemas respiratorios. No compres los que llevan aromatizantes como limón, fresa, etc, pues entonces no serán completamente naturales sino que llevarán otros componentes y no será bueno que el animal lo ingiera ni respire.
- Arena de gato: Si lo utilizamos como sustrato único el animal estará incómodo, pues este tipo de material se clava en las pequeñas patas del roedor, produce mucho polvo que es perjudicial y peligroso si se lo comen.
- CareFresh: Es un sustrato bastante desconocido, se usa mucho en América, su lugar de procedencia; está hecho de celulosa que no se ha podido transformar en papel y lo han empleado en crear este sustrato, es muy recomendable ya que absorbe mucho y tiene varios precios, algunos muy elevados pero otros bastante económicos. Lo hay de colores o totalmente natural, se utiliza como sustrato y también para la cama o nido del animal.
- El heno: Es un material que no absorbe mucho, puede comerlo sin problemas porque es digestivo y saludable, si le ponemos una buena capa es cómodo. Huele, pero es un olor agradable y natural.
- Papel higiénico o de cocina: El papel higiénico es muy suave, los dos son blandos y les da calor, no debemos ponérselos con aromas o colores ya que si llevan colores tienen tintas perjudiciales para ellos, son tóxicas.
- Pelo de cabra: No se recomienda, son pequeñas fibras que van enredadas, proporciona calor y comodidad pero si se les enreda alrededor del cuello o de una pata pueden amputársela o asfixiarse. Es peligroso proporcionarles este material si tienen crías.
- CareFresh: También se una como lecho higiénico, les proporciona calor y comodidad, es blandito y suave.
Arriba a la izquierda es pelo de cabra, a la derecha heno, abajo a la izquierda CareFres (Uno de los tipos que hay) a la derecha papel higiénico. |