Personalmente no creo que se pueda llegar a adiestrar a un jerbo tanto como a cualquier otro animal. Se le pueden enseñar cosas básicas como no morder, cuales son los premios (golosinas), etc.
Adiestrar a mi jerbo para que no me muerda y como ganarte la confianza del animalito poco a poco: Normalmente los jerbos no muerden, no son animales violentos a no ser que se les haya apartado de la madre demasiado pronto o que se les agobie demasiado. Un jerbo puede morder si se le coge todos los días, o si cuando se le coge no se le deja libertad y se le encierra entre las manos para que no se escape. También puede darse el caso de que un jerbo sea miedoso, que no te permita que lo cojas, que le des golosinas y no se atreva a comerlas o cogértelas de los dedos...Cuando vas a comprarte un jerbo o a que te lo regalen es mejor que sean jerbos jóvenes, que tengan un mes de vida o poco mas, así no habrán pasado por muchas manos y será más fácil ganarte su confianza. Si tu caso es el de el jerbo miedoso tienes que ganarte su confianza, sé que parece difícil pero es mas fácil de lo que crees. Lo primero que debes hacer es no cogerle ni sacarle de la jaula hasta que se sienta seguro, puedes coger pipas que son golosinas, con una entre los dedos se la acercas para que la huela, que sepa que le ofreces comida que seguramente le gusta para que se acerque un poco, si tu jerbo no te hace caso y se va no le persigas, son animales muy curiosos y seguro que en un poquito el animal vuelve a ver si sigues ahí y le sigues ofreciendo la golosina. Si estás un rato y tu jerbo no la coge, cuando este delante de tus dedos puedes dejarla caer así a lo mejor se siente menos presionado y puede que la coja y se la coma. Repite este proceso un par de veces, y sigue haciéndolo durante unos días cuando pase un tiempo el jerbo empezará a coger las golosinas de tus dedos. Cuando ya haga ésto, puedes ponerte un par de pipas en la palma de la mano y cerrarla dejando huecos entre los dedos para que puedan oler que tienes algo dentro, métela en la jaula y apóyala en el suelo, tu jerbo se acercará a ti con curiosidad y empezará a olisquear y a intentar meter el morro entre tus dedos, cuando veas que desea la golosina puedes abrir la mano poco a poco y dejar la pipa en tu palma para que él la coja (IMAGEN ARRIBA A LA DERECHA). También puedes meter tu mano boca arriba en la jaula y dejar que tu jerbo se suba, la olisquee e interactúe con ella. Coloca la jaula encima de la cama con la puerta abierta por si él quiere salir a investigar, no le vendrá mal correr y saltar en un sitio grande como lo es tu cama, cuando se canse se meterá otra vez a la jaula. Seguro que dentro de poco podrás sacarle tu mismo.
Consejo: Ten muchísima paciencia, si haces movimientos rápidos o intentas agarrarle cuando no quiera puedes perder la confianza que te tenía hasta ahora. Suerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario